¿Tienes adicciones legales?

posted in: Bienestar, Blog | 0
Comparte:

Cuando decimos adicciones, pensamos en las drogas ilegales.  ¿Y qué pasa con las adicciones legales?  Esas son peor, pues al ser legal, se supone que están aceptadas.  Si lo piensas, son peor, mucho peor.

La peor adicción de todas, a nivel físico, es la adicción al azúcar.  Según digo en la página 152 de mi libro, Todo lo malo es bueno, el azúcar es más adictiva que la cocaína o la heroína. Los que piensen que no hay nada de malo con comer un postre, una galleta a diario, es hora que entiendas que ese postre, esa galleta diaria te puede llevar a desarrollar obesidad, cancer, inflamación, Alzheimer, desbalance hormonal, presión alta, infarto, artritis y más.  Así de complicado puede ser el escenario. Y esos endulzantes artificiales, son peor, pues afectan tu sistema hormonal, el cual te recomiendo mantengas lo más en balance posible.

¿Y que te parecen las adicciones a las pastillas para el dolor recetadas por el doctor, los opioides?  ¿Sabes que más de 115 personas mueren todos los días en los EEUU por mal uso de estas pastillas?  Y como son legales, en vez de orientar a las personas a tratarse de manera natural, la ley que pasaron recientemente es para montar clínicas de tratamiento, es decir, buscar un medicamento para tratar tu adicción a un medicamento.  ¿Irónico?  Mucho!  No hace nada de sentido.  Es como sacar un clavo con otro clavo, pero mohoso.  En mi opinión, lo que hace falta es orientar a las personas de como estar más saludables para no depender de los opioides.  Además, hace falta educar a los doctores en medicina para evitar que receten medicamentos que son altamente adictivos y que se enfoquen en buscar la causa raíz del problema.

Por otro lado, existen adicciones al alcohol, cigarrillo y a la cafeína.  El cigarrillo y el alcohol son adicciones que llevan tiempo requeté probados, no le hacen bien a nadie.  La cafeína es la única que hasta el momento es debatible, ya que para algunas condiciones, es favorable.

¿Qué piensan de la adicción emocional que han creado las redes sociales? Me sorprende como sigue aumentando al punto que muchos se les está olvidando conversar y compartir en persona. En el cine se prenden todas las esquinas continuamente.  Me pregunto que es tan importante que hay que entrar a mirar, a contestar. En un restaurante veo a todos por igual, niños, jóvenes y adultos ignorándose continuamente para ver que es lo último que se publica.  ¿Para que salir con alguien a un restaurante para establecer una conversación con otras personas que están en otro lugar? ¿Porque traer a los niños si no les van a hacer caso?  Cuando sacas ese celular, para ver tus redes sociales, claramente le estás diciendo a todos que no son importantes en tu vida. Poner el celular en la mesa, aunque sea boca abajo, tampoco ayuda mucho, el mensaje sigue siendo el mismo, mis redes sociales son más importantes que tú.

Por último, están las adicciones a relaciones tóxicas. Estas que por alguna razón, sabes que no te conviene, pero sigues encontrando (o buscando, sin darte cuenta) el mismo tipo de persona maltratante.

¿Que puedes hacer para romper con el vicio? En cuanto al azúcar, primero tienes que tomar la decisión. ¿Quieres mejorarte?  Quieres sentirte mejor, dormir bien, bajar la inflamación, bajar de peso, volver a tener claridad de mente,  evitar complicaciones como presión alta, diabetes, obesidad?  Es tu decisión, solo tuya.

-        Deja de comer comidas procesadas pues contienen mucha azúcar escondida

-        Usa aceite esencial 100% puro de menta, te ayuda a evitar los deseos de comer azúcar

-        Medita, para sentir tranquilidad y bajar el estrés

-        Come viandas 2 a 3 veces por semana, en lo que rompes con el vicio

-        Escribe como te sientes ahora que comes saludable

-        Toma agua y deja los refrescos y los jugos

-        Busca apoyo de un amigo, que te ayude a mantenerte fuerte

En cuanto a los opioides, usa aceite esencial, 100% puro, de lavanda para remediar dolores; el de incienso (“frankincense”) para fortalecer el sistema inmune. Toma una buena multivitamina, antioxidantes y probiótico.  Muchas veces el estar falto de nutrientes, con un microbiome comprometido o afectado, resulta en condiciones de salud, como las que llevan a las personas a buscar un opioide, desde condiciones físicas como artritis hasta emocionales como depresión.  Como saber cual es una buena marca?  Lee los estudios. Yo utilizo una marca que cuenta con los estudios y patentes para garantizar 100% de absorción del cuerpo.  En mi caso y la de mis clientes, veo la diferencia, dolores que desaparecen, piel que rejuvenece, presión arterial que se normaliza, niveles de azúcar que se estabilizan.

Dedícale tiempo a tu gente. Si sales a cenar, deja el celular guardado. Aprende y desarrolla el arte de conversar, de escuchar, de reír, genuinamente con quien te acompaña. Espera a que la película de acabe para contestar.  ¿Te gusta ser ignorado? Pues no ignores a los demás.

Sobre las relaciones tóxicas, hay muchas herramientas que puedes usar pues conlleva esfuerzo y dedicación.  Además de mi libro, te recomiendo el libro, Chantaje Emocional de Susan Forward, el cual te ayudará a reconocer patrones de comportamiento en las personas que te rodean para entender cuáles son normales y cuales no son aceptables.

Seamos libres de adicciones y felices.