Son un par de galletas nada más

posted in: Bienestar, Blog, Nutricion | 0
Comparte:

Son las 3:00 pm, estás en el trabajo, cabeceando.  Te levantas y te tomas un café con una galletas para despertarte. Ya es una costumbre que compartes con tus compañeros de trabajo.  Lo que probablemente no sabes es que esta costumbre te puede estar llevando por el camino de desarrollar alguna condición cardiaca, diabética o metabólica.

Cuando consumes alimentos de alto nivel glicémico, el nivel de azúcar sube y el páncreas genera más insulina.  La insulina le dice al cuerpo que almacene la grasa en vez de quemarla. Y sin entender que fue lo que pasó, sigues engordando.

De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC), para el 2050, una tercera parte de los adultos en los EEUU contraerán diabetes.  Mientras, la Organización Mundial de Salud (WHO) advierte que las muertes a causa de diabetes se duplicarán en los próximos 20 años.

Por eso, cuando siento que necesito algo que me ayude a pasar la tarde despierta, me gusta tomar una batida con un valor glicémico bajo, que me ayuda a mantener el azúcar en la sangre estable. Como resultado la insulina permanece en un nivel apropiado y el cuerpo usa la grasa en vez de almacenarla, me siento energética, sin fatiga y no me da apetito.

Te ha subido el azúcar o la presión sanguínea? Deseas tener más energía durante tu día y dejar de engordar? Contáctame para orientarte.