¿Qué vino primero, el huevo o la gallina?

posted in: Bienestar, Blog, Estres, Nutricion
Comparte:

De la misma manera nos preguntamos, ¿Qué vino primero la condición o el desbalance hormonal? ¿Tienes alguno de estos síntomas: depresión, ansiedad, sensibilidad a alimentos, fatiga, piel reseca, pérdida de cabello, cansancio, aumento de peso, bajo libido, sistema inmune bajo?  Un desbalance hormonal te puedo causar una condición de salud, como alta presión.  De la misma manera, una condición de salud como el sufrir de insomnio puede causar un desbalance hormonal. 

Podrías tener una disfunción del Eje HPA, el cual afecta todas las hormonas del cuerpo. Lo causa el estrés mental, emocional o físico, la mala alimentación, las toxinas ambientales, las pastillas contraceptivas, los efectos secundarios de fármacos, embarazos y hasta el sistema autoinmune.

Lo importante es que entiendas que puedes hacer varias cosas al respecto para ayudarte a salir de esta situación que no parece tener fin. Hazte una prueba de sensibilidad de alimentos, para identificar que debes eliminar de tu dieta. Desintoxica tu cuerpo y tu casa de toxinas dañinas. Desarrolla la práctica de meditar, y aliméntante con productos orgánicos y no genéticamente modificados.  Evita todo alimento procesado y el azúcar (incluyendo endulzante artificial).  Recuerda que las frutas y vegetales contienen azúcar.  Añadir azúcar refinada, como la que tienen los jugos y refrescos a tu dieta, no te ayuda. 

Según hagas estos cambios verás que los síntomas mejoran o desaparecen. ¿Quieres aprender a desintoxicar tu cuerpo y tu casa? Contáctame.