Pequeños cambios que traen grandes beneficios para la próstata

posted in: Bienestar | 0

A la hora de crear consciencia para mantener un cuerpo saludable y evitar el riesgo de desarrollar cáncer de la próstata es importante crear buenos hábitos desde temprana edad.  Existen diferentes factores que influyen sobre la salud del cuerpo, como la alimentación, el estado emocional, la condición física y el ambiente que te rodea.  En el caso del cáncer de próstata, recomiendo que te enfoques en balancear tu sistema hormonal y mejorar tu sistema inmune de manera que puedas evitar este tipo de cáncer.

Si has estado en tratamiento para infertilidad, definitivamente debes fortalecer tu sistema inmune, ya que estos tratamientos suelen funcionar como un disruptor en el sistema hormonal, ocasionando que tu cuerpo produzca una cantidad menor de hormonas de las que necesita.

Haciendo pequeños cambios puedes poco a poco mejorar tus costumbres de manera que apoyes la salud del cuerpo.  Elimina las comidas procesadas y compra los alimentos lo más fresco posible. Evita los alimentos en lata, preparados y congelados. Los alimentos procesados aumentan la probabilidad de infecciones y debilitan el sistema inmune. Comprando alimentos frescos de los mercados y agricultores locales disfrutas de mejor calidad y valor nutricional de los mismos. Incorpora tomar un té de setas chaga o reishi, ya que ayuda a evitar o reducir el cáncer, a la misma que vez que fortalece al sistema inmune.  Ten presente, de acuerdo con el Dr. Walter Willett de la escuela de Salud Pública de Harvard, que existen casos donde hombres que consumen altos niveles de lácteos desarrollan cáncer de la próstata por su inhabilidad de procesar las azúcares de ciertos tipos de leche.  Añade a tu dieta frutas como la granada, los arándanos rojos (cranberries) sin azúcar y la guanábana, y vegetales verdes como el brócoli, repollo y bok choy, todos asociados con apoyar al cuerpo para evitar o reducir el cáncer.

Saca tiempo para divertirte, hacer ejercicios, meditar y dormir bien de siete a ocho horas por noche.  Todas estas actividades son tan importantes para una buena salud emocional y física.  Elimina las toxinas que te rodean en el ambiente, comprando detergentes biodegradables y usando jabones libres de toxinas.

Para eliminar toxinas que ya están en el cuerpo puedes darte un buen masaje linfático. Es una costumbre que no tan solo te ayudará con la próstata, sino con todo tu cuerpo. La glándula de la próstata se puede inflamar debido a infecciones. Aceites esenciales, 100% puros, que reducen la inflamación y que son antisépticos pueden ayudar.  Haz una mezcla de una gota de cada aceite, romero (rosemary), incienso (frankincense) y mirra (myrrh) con una cucharada de aceite portador (puede ser aceite de coco o de almendras) y date un masaje alrededor de los genitales regularmente para estimular la circulación y promover la salud de la próstata.

Pequeños cambios que te llevan a gozar grandes beneficios.

Escucha el programa de Radio UAGM aquí

Referencias.
  • Essential Oils Neal’s Yard Remedies
  • Walter Willett