¿Otra infección urinaria?

posted in: Bienestar, Blog, Nutricion | 0
Comparte:

Las infecciones urinarias pueden ser ocasionadas por diferentes situaciones. Aunque existen antibióticos que te ayudan a combatirlas, considera los siguientes consejos, ya que tanto antibiótico afecta tu microbiome (todos los organismos que viven en tu cuerpo además de las bacterias).

Incluye en tu alimentación productos naturales, especialmente aquellos que ayudan a desintoxicar el cuerpo, en particular los riñones. Añade a tu dieta manzanas, aguacates, cerezas, arándanos (cranberries), dátiles, higos, limón, mango, melones, chinas, alcachofas, espárragos, celery, crucíferos, cebollas, batata, cilantro, ajo, jengibre, melisa (lemon balm), perejil, sábila y coco.  Puedes hacer teses de diente de león, hoja de ortiga, rose hips, y hoja de frambuesa.  Lo interesante es que algunos de estos ayudan a mejorar el sistema inmune o son prebióticos, importantes para la función del probiótico.  Por el otro lado, elimina el azúcar, todo tipo de azúcar.  Ojo con los lacteos, los huevos y el trigo.

Los ejercicios de cadera son bien buenos, especialmente  para los hombres pues los ayuda a reducir el crecimiento de la próstata, la cual es una causa de problemas urinarios.

Es importante la higiene. El bañarte en ducha es mejor que en bañera. Ir al baño antes y después de tener relaciones sexuales, al igual que darse una ducha antes y después es muy favorable para evitar una infección de orina. Evita usar productos como talco o cremas en el área de la vagina. Ten presente que la vagina es un tejido que absorbe más que otras partes del cuerpo. Al usar toallas sanitarias o pantiliners, busca marcas que no contengan toxinas. Las marcas más reconocidas contienen demasiadas toxinas.

Cuando tengas problemas urinarios frecuentes, mi recomendación es no te enfoques exclusivamente en chequearte el sistema urinario.  Mira tu cuerpo como un sistema completo.  Las mujeres que sufren de endometriosis pueden tener desordenes urinarios, como dolor al orinar. Por otro lado una mujer en menopausia puede sentir ganas de orinar, ese feeling de urgencia.  Es uno de los muchos síntomas.

Energéticamente puedes tener miedos que resolver, estos se alojan en el área de los riñones. En mi caso, sané una infección de orina con una sesión de Sanación Pránica, sin efectos secundarios.

Finalmente, toma agua. Si tomas jugo de cranberry, lee la etiqueta. Las marcas reconocidas no son recomendadas, por el alto contenido de azúcar.  Como ves, hay mucho que puedes hacer por tu salud de manera natural. Espero que estos consejos te ayuden.