Necesitas ese café para despertar?

posted in: Bienestar, Blog, Estres, Nutricion
Comparte:

Te sientes con fatiga, cansad@, con sueño, se te hace difícil despertarte en la mañana, con cansancio en las tardes, necesitas tu cafeína, bebidas de energía, comidas saladas, o dulces para funcionar, tienes pocos deseos sexuales y estás estresad@?

Es posible que tus glándulas adrenales estén sobre estimuladas debido a tener estrés constante. El tomar cafeína estimula la creación de la adrenalina, hormona producida cuando hay estrés.  Se supone que tu cuerpo no esté produciendo adrenalina todo el tiempo, pero si tienes mucho estrés o si tienes un desbalance hormonal, puedes estar produciéndola más de lo que se supone y acabar con Fatiga de las Adrenales. Eso explicaría porque se te hace difícil dormir, despertarte, o tener una vida sexual normal.

Te recomiendo varios pequeños cambios como:

  • alimentarte mejor, con una dieta rica en vegetales y baja en azúcar.
  • sustituir el café por té de diente de león, para que no estés produciendo tanta adrenalina.
  • evita comer carbohidratos de noche para que tu nivel de cortisol baje de noche. Si el cortisol sube de noche no podrás dormir bien, ya que el cortisol es una hormona que cuando está alta ayuda a despertarte.  Existen muchos que creen que comer bajo en grasas en mejor.  No si tienes problemas para dormir.
  • tomar hierbas naturales como la Ashwagandha, un adaptógeno que ayuda a establecer tranquilidad dentro de tu cuerpo.
  • tomar probióticos si tomaste antibióticos en algún momento de tu vida.  Pero no cualquier marca.

Naciste por cesárea?  Comes un mínimo de 30 gramos de fibra al día? Que tipo de ejercicios haces? No todos los ejercicios son buenos si sufres de Fatiga de las Adrenales. Hay muchos factores que influyen en tu salud hormonal.

Hay muchos consejos que puedo compartir.  Cual escoger primero? Eso depende de tu situación particular.  Todos somos diferentes. Contáctame para una evaluación gratis.