¿Fumando mientras limpio?

posted in: Bienestar, Blog, Pranic Healing
Comparte:

Todos sabemos que fumar cigarrillos hace daño.  ¿Si tu salud es importante, porque sigues limpiando con detergentes que equivalen a fumar cigarrillos?

Te sorprenderás enterarte que muchos de los ingredientes que los manufactureros de limpiadores utilizan, son químicos dañinos a nuestra salud.  Qué ironía, ¿verdad? Según este estudio realizado por la Comunidad Europea (compuesta por 28 investigadores de 9 naciones) y basado en 20 años de investigación,  http://www.thoracic.org/about/newsroom/press-releases/resources/women-cleaners-lung-function.pdf encontraron que limpiar una vez por semana con detergentes tradicionales hace daño al sistema respiratorio equivalente a fumar una cajetilla diaria por 20 años.

Otros hallazgos muy interesantes:

  • Los pulmones de las mujeres son afectados mucho más que los de los hombres
  • Limpiar casualmente causa el mismo daño que dedicarse a la limpieza
  • Limpiadores en liquido son tan dañinos como los de aerosol
  • Amonia, cloro y desinfectantes son los que más daño hacen
  • El daño es cumulativo a través del tiempo

¿Qué puedes hacer al respecto?  Fácil, busca limpiadores que sean 100% biodegradables. Elimina las marcas tradicionales. No valen la pena, es tu salud y la de tu familia. No tan solo hacen daño al sistema respiratorio, muchos de los detergentes afectan el sistema hormonal. No me digas que es que necesitas desinfectar con cloro. ¿Sabes que puedes usar el aceite esencial de melaleuca (tea tree en inglés) para desinfectar?  El producto que uso para desinfectar es libre de químicos tóxicos y está aprobado por la EPA.

¿Y para el daño que ya está hecho?  Recomiendo la sanación pránica, la cual ayuda a sanar el cuerpo, y el uso de los aceites esenciales, como la lavanda (solo algunas marcas) que ayuda a bajar la inflamación en los pulmones. Finalmente, es importante fortalecer tu sistema digestivo, ya que por ahí puede comenzar problemas con los pulmones. Este es un tema que hablaré en un futuro.  Mientras tanto, deja de fumar, limpia con detergentes 100% biodegradables y recupera tu salud.  

Contáctame y hablemos más sobre este tema.