Acetaminofen, causa más daño que bien?

Comparte:

Porque la gente insiste en tomar medicamentos que no requieren recetas ("over the counter") a la primera señal de un síntoma?  Yo sé, yo sé. Es fácil. Te duele? Toma una pastilla. Estás tociendo? Toma un sirope. No puedes dormir? Tómate otra pastilla.

Estás consciente de que la acetaminofen y el ibuprofen tienen efectos secundarios muy serios? A pesar de que están clasificados como medicamentos que no requieren receta, estudios numerosos, publicados en revistas como JAMA (Jornal de la Asociación Americana de Medicina), Gut y Science Daily, muestran que estos medicamentos están asociados con problemas en el corazón, cerebro, hígado, riñones e intestino. Muchos expertos han sugerido el removerlos de esta clasificación, y por alguna razón continúan accesibles para todos y siendo usados por todos.

Me sorprendió de sobre manera, leer el artículo "Use During Pregnancy, Behavioral Problems, and Hyperkinetic Disorders,” un estudio danés publicado en JAMA Pediatrics, en abril 2014, indicando que mujeres que toman acetaminofen mientras están encinta, tienen una probabilidad mayor de tener un hijo con ADHD antes de que éste cumpla 7 años.  Porque esta información no se la comunican a todas las mujeres que están encinta?

En otro estudio, éste del 2005 realizado en Houston, Texas, el 71% de las personas tomando NSAIDs (clasificación donde se encuentra la acetaminofen e ibuprofen) desarrollan úlceras y problemas de las paredes del intestino, mientras solamente el 10% de personas que no los toman. Cuando las paredes del estómago e intestino se debilitan, tu sistema inmune sufre. Puedes ahora desarrollar condiciones como Hashimoto, inflamación, cancer, artritis, úlceras, ansiedad, depresión, etc. Como te sientes peor, tomas más acetaminofen, debilitando aún mas tu cuerpo y empeorando tu condición.

Estudio tras estudio, realizado por diferentes países, nos llevan a entender que estos medicamentos pueden causar mas daño que bien. Los doctores lo saben y no le dicen nada a sus pacientes. Necesitan que permanezcas enfermo?

Como Coach de Salud, recomiendo 3 pasos: primero, averigua la causa raíz de tu problema, luego considera una alternativa natural que no tenga efectos secundarios y tercero, haz pequeños cambios en tu estilo de vida, para que puedas mejorar tu sistema inmune y salud en general. Algunos remedios naturales que alivian el dolor o la inflamación sin efectos secundarios son, arnica, jengibre, cúrcuma, tomillo, omega 3, canela. Puedes incorporar éstos al cocinar. Muchos están disponibles como aceites esenciales, los cuales mientras sean 100% puros, pueden ser aplicados con aceite portador diariamente. Estos son maneras sencillas y efectivas para evitar la inflamación, dolor y complicaciones de salud. Considera ayudar a que la energía fluya por tu cuerpo, yendo al Quiropráctico, recibir Sanación Pránica, Acupuntura o cualquier otra técnica de sanación energética.

Han pasado más de 20 años desde que comencé a hacer pequeños cambios en mi estilo de vida. No he tomado ningún medicamento "over the counter" en más de 10 años. Enfócate en la prevención y difruta la vida, así no estarás forzado a arreglar tu salud.