La depresión, ya no es una enfermedad

posted in: Bienestar, Noticias | 0

Todos los días son días de celebración, días donde tenemos la oportunidad de comenzar, continuar, crecer, compartir, aprender, reír, amar. Sin embargo, para muchos es difícil continuar, pretender, pues sufren de depresión. Llevan tiempo tomando medicamentos recetados y pasa el tiempo sin sentir el bienestar necesario y anhelado.

Hoy es tu día, de acuerdo a la psiquiatra, Dra. Kelly Brogan, en su libro, "A Mind of Your Own: the Truth About Depression", la depresión no es una enfermedad sino un síntoma. Cuando te duele un dedo, investigas a ver si el dolor es muscular o te cortaste o te hiciste daño en el hueso. El dolor es un síntoma que te avisa que algo requiere atención. Dependiendo de la causa se busca un remedio diferente. De la misma manera, la depresión es un síntoma y no un desbalance químico en el cerebro.

Investiga a que se debe esa depresión. De acuerdo a numerosos estudios efectuados por la Universidad de Harvard en conjunto con diversos hospitales en Boston, la inflamación del intestino está directamente relacionada con tu salud mental. De manera que, al sanar tu intestino puedes aliviar tu depresión, al punto de hacerla desaparecer.

De acuerdo a la Dra. Brogan, a largo plazo estos antidepresivos hacen más daño que bien, comprometiendo la salud de otros órganos de tu cuerpo. Ahora requerirás otros medicamentos. ¿Qué te parece si te das la oportunidad de ser feliz y saludable? Comienza a tomar unos buenos probióticos, usa enzimas digestivas al comer, medita varios minutos al día, duerme más de 7 horas, y ejercita tu cuerpo. Contáctame para orientarte cómo lograrlo.