Aprende a comprar yogur

posted in: Bienestar, Nutricion | 0

Si crees lo que dice la etiqueta por la parte de alfrente de un producto y lo que dicen los anuncios en los medios, siéntate primero antes de seguir leyendo.  Lo que importa es lo que dice la etiqueta por detrás.  Los que trabajan en mercadeo y los de "branding"  pueden hacer maravillas para hacer que un producto se vea bonito y que un artista famoso te diga lo bueno que será para ti una vez lo compres.  

¡No les hagas caso!  Ve directo a la etiqueta por detrás. Si quieres yogur porque es un producto fermentado, o porque te ayuda a ir al baño, entonces mira bien.  Fíjate que en el ejemplo que incluyo, la primera marca tiene como segundo ingrediente azúcar y luego le sigue el agua y por fin, el "food starch".  Suéltalo, déjalo y no vuelvas a escuchar a quien te dijo que este producto es bueno para tu salud.  ¡No lo es!  Lo único que tiene son ingredientes adictivos, que causan inflamación y promueven infecciones. 

Ahora fíjate en los igredientes de la marca Fage, leche y probióticos.  Más nada. Acostúmbrate a mirar la etiqueta nutricional, y mira bien los ingredientes.  Si dentro de los primeros cinco ingredientes encuentras, azúcar, modified corn starch, "high fructose corn syrup", MSG, "partially hydrogenated oil", natural flavors, no lo compres. Opta por alimentos naturales sin procesar.  Estarás mucho mejor. ¿Quieres aprender más sobre como comprar en el supermercado? Avísame, vamos junt@s y verás que mucho aprenderás.  Pequeños cambios a la vez, que hacen la gran diferencia.